Los 5 grupos de empleados que pueden hacer o deshacer su recuperación de la recesión de COVID-19
Una nueva investigación innovadora de Great Place to Work® muestra que las experiencias de los empleados clave en torno a la inclusión, la innovación, la equidad y la integridad impulsan un desempeño comercial excepcional durante y después de una recesión.
4,5 millones de empleados han hablado
Great Place to Work analizó nuestro conjunto de datos de experiencia en el lugar de trabajo de los empleados de más de 1.700 Best WorkplacesTM que representan aproximadamente 5 millones de empleados durante los últimos 15 años, incluida la Gran Recesión de 2007-2009.
¿Qué encontramos?
Hay cinco grupos de empleados que pueden hacer o deshacer su recuperación. Le mostraremos cómo asegurarse de que estos grupos de empleados clave tengan una experiencia positiva en áreas críticas, de modo que su empresa esté preparada para prosperar durante el resto de esta recesión global.
Prosperar o decaer durante la gran recesión
* Nuestro estudio de la Gran Recesión considera dos años completos de desempeño de las acciones, desde diciembre de 2007 hasta diciembre de 2009. La definición oficial de la Gran Recesión es desde diciembre de 2007 hasta junio de 2009.
Empresas a las que les fue bien durante la gran recesión
El S&P 500 sufrió una caída del 35,5 por ciento en el rendimiento de las acciones entre 2007 y 2009.
Muchas empresas perdieron mucho valor, pero no todas compartieron el dolor de manera uniforme.
Las empresas de nuestro estudio cuyos Grupos de Empleados Clave tuvieron experiencias muy positivas registraron un notable aumento del 14,4 por ciento.
Tómese un momento para asimilarlo: en una recesión, estas empresas vieron mejorar su desempeño.
Para ese grupo de 69 empresas "prósperas", las ganancias comenzaron antes de la recesión y continuaron mucho más allá mientras los competidores luchaban.
Desde el 3 de enero de 2006 al 1 de febrero de 2014, el grupo Thriving experimentó un aumento del rendimiento de sus acciones en un 35%, mientras que el S&P 500 tuvo solo una ganancia del 9%. Estas empresas no solo superaron al negocio típico; lo sacaron del agua, obteniendo una ganancia de aproximadamente 4 veces el rendimiento del S&P 500.
Empresas que fracasaron durante la gran recesión
También encontramos 67 organizaciones que se estancaron durante la Gran Recesión.
A pesar de comenzar aproximadamente al mismo nivel que las empresas prósperas, estas empresas planas vieron cómo el rendimiento de sus acciones disminuyó un 20 por ciento entre 2006 y 2014. '
¿Por qué? ¿Qué podría estar causando esta diferencia de rendimiento del 279%?
La experiencia laboral de grupos clave de empleados desbloquea el rendimiento
Grupos clave y experiencias clave
En las empresas prósperas, cinco grupos de empleados clave estaban teniendo experiencias positivas y de gran confianza en torno a la inclusión, la innovación, la justicia y la integridad. Los grupos clave de empleados son las mujeres, los trabajadores de primera línea, los trabajadores masculinos por hora, los empleados de larga duración y las personas de color.1
Las experiencias laborales diarias de las personas de estos grupos predijeron qué tan bien les fue a las organizaciones durante la Gran Recesión.
También descubrimos que aspectos particulares de la experiencia laboral eran vitales para esos Empleados Clave: sentirse tratado como un miembro de pleno derecho de la organización, la gerencia cumpliendo sus promesas, promociones justas y sentirse bienvenido al unirse a nuevos equipos. Otra experiencia crítica es la “Innovación de todos”, una sensación de que todos en la organización están invitados a generar nuevas y mejores formas de hacer las cosas.
5 grupos clave de empleados
- Mujer
- Trabajadores de primera línea
- Trabajadores masculinos por hora
- Empleados de larga duración
- Gente de color1
5 experiencias clave
- Tratado como miembro de pleno derecho
- Innovación por todos
- La gerencia cumple sus promesas
- Las promociones son justas
- Las personas son bienvenidas a los nuevos equipos
1 Por personas de color, nos referimos a las personas que se identifican como afroamericanas o negras, indias americanas o nativas de Alaska, asiáticas, hispanas / latinx, nativas de Hawái u otras islas del Pacífico, o que se identifican con dos o más razas.
Tratado como miembro de pleno derecho
Innovation By All ™
La administración cumple lo prometido
Las promociones son justas
El nuevo personal recibe calurosamente
¿Por qué son tan importantes estas empleadas?
- Many serve customers directly, so they’re plugged into the reality of how the business is doing on a daily basis
- Often first to suffer wage cuts, furloughs or layoffs
- Have been disproportionately affected as “essential workers” during the pandemic
- The most historically affected and disadvantaged by issues of sexism, racism, and class
These Key Employee Groups are likely to be the first to feel the pain anytime the business is in trouble. So when their experience is positive, the overall experience of all employees is likely to be positive.
Experiencias críticas de los empleados para sobrevivir a la recesión de COVID-19
Independientemente de su nivel, desde el gerente de primera línea hasta el CEO, puede ayudar a su empresa a pasar de Flatlining a Thriving centrándose en mejorar la experiencia de los empleados en cinco áreas.
Experiencias críticas
Conclusión
Estudiamos las experiencias de los Grupos de Empleados Clave en comparación con las de sus contrapartes desde 2006 hasta 2020. Descubrimos que los Grupos de Empleados Clave tuvieron un 6-11% menos de experiencias en todas las áreas críticas mencionadas anteriormente entre 2006 y 2019.
Pero hay esperanza. En los datos que recopilamos en 2020 antes de que la pandemia COVID-19 entrara en pleno efecto, notamos una brecha más pequeña en la experiencia de los grupos de empleados clave en comparación con sus contrapartes en toda la organización. En otras palabras, muchas organizaciones estaban mejor posicionadas para prosperar durante la recesión de COVID-19.
Cómo actuar hoy
Independientemente de la salud de la cultura de su empresa al entrar en la recesión de COVID-19, la fórmula del éxito actual es la misma. Incluye los cinco elementos de acción mencionados anteriormente. E incluye un sexto crucial: Escuche continuamente a su gente.
Las organizaciones deben rastrear la experiencia de sus grupos de empleados clave, como parte de una estrategia más amplia para monitorear su cultura.
Las organizaciones que brindan la cultura más inclusiva y de alta confianza para toda su gente son las que tienen más probabilidades de evitar Flatlining durante esta recesión y más allá.